Filternox® ofrece soluciones eficientes y sencillas en campos como intercambiadores de calor, agua de refrigeración y agua de mar.
Los contaminantes en el agua de refrigeración causan que los intercambiadores de calor se bloqueen. En estos casos la filtración es de suma importancia, ya que estas obstrucciones provocan problemas en el sistema al evitar el enfriamiento (transferencia de calor) en los niveles deseados.
Los filtros Filternox® filtran partículas gruesas y finas en el agua y previenen problemas en los intercambiadores de calor. De esta forma, se incrementa la eficiencia de los equipos y se reducen los costes operativos y de mantenimiento.
Los filtros Filternox® suponen un ahorro ya que reducen la cantidad de aguas residuales, los costos operativos y facilitan un sistema más respetuoso con el medio ambiente.
Los filtros de limpieza automática Filternox® recomendados para la filtración de agua de mar en refinerías de petróleo, están dotados de tecnología patentada capaz de filtrar partículas finas y gruesas en el mismo cuerpo. Tal y como puede visionar en los enlaces arriba indicados, el funcionamiento de los filtros tiene un mecanismo de limpieza de doble efecto.
En la limpieza de la primera etapa, las partículas gruesas se eliminan barriendo la superficie de la malla con la ayuda de un cepillo. En la limpieza de la segunda, que se realiza inmediatamente después de la acción de los cepillos, las partículas finas de la superficie de la malla son succionadas mediante boquillas de vacío. Los drenajes del lavado automático de los sistemas de cepillos y boquillas son independientes entre sí. Este proceso de limpieza se definirá en dos o tres etapas dependiendo de la contaminación del sistema.