La disminución en la eficiencia debido a la acumulación de partículas es uno de los principales problemas en los intercambiadores de calor. Incluso una mínima capa de estas partículas provoca una disminución dramática en la transferencia del calor que puede ocasionar el cierre imprevisto del sistema de limpieza.
Los filtros de limpieza automática Filternox® eliminan todas las partículas sólidas en suspensión y proporcionan condiciones de trabajo ininterrumpidas para los intercambiadores de calor.
Además de proteger los intercambiadores de calor, los filtros de limpieza automática Filternox® proporcionan protección para inyectores, intercambiadores de iones, juntas, membranas y cualquier otro equipo sensible instalado en su sistema.
El uso de los filtros de limpieza automática Filternox® ayuda a mantener las condiciones óptimas de bombeo al prevenir la caída de presión causada por los sedimentos acumulados.
La continua operatividad de la turbinas es de vital importancia en las plantas de energía hidroeléctrica.
El agua de las presas utilizada para el enfriamiento del eje de la turbina y del equipo de sellado de las centrales hidroeléctricas contiene diferentes tamaños de partículas, como el resto de las aguas superficiales, que terminan creando incrustaciones sobre tuberías e intercambiadores de calor, dañando finalmente la turbina y las juntas.
Los filtros de limpieza automática Filternox® proporcionan la solución para los problemas de filtración con dos modelos exclusivos que ofrecen una manera efectiva y rentable de abordar estos problemas en las plantas de energía hidroeléctrica, alargando la vida de los rodamientos y las juntas del equipo y reduciendo los costes de explotación y mantenimiento de las centrales.